26 abril 2024

ARCOR COMPRA PARTE DE MASTELLONE

El Grupo Arcor pasará a contar con una participación accionaria de casi el 25% de la empresa láctea Mastellone Hermanos, operación que involucró un desembolso inicial de 60 millones de dólares, se informó hoy.

Sábado, 5 de diciembre de 2015

En un comunicado, Mastellone destacó que ha llegado a un “acuerdo societario de largo plazo” con Bagley Argentina y Arcor.

“Esta operación implica una inversión mediante un aporte de capital inicial de 50 millones de dólares, complementado por la adquisición de acciones existentes de Mastellone por 10 millones de dólares” más, detalló la compañía.

El monto de esta operación implica que el Grupo Arcor pasará a contar con una participación aproximada al 25% del capital accionario de Mastellone.

La mayor parte de los fondos recibidos por la operación serán destinados “a la ejecución del plan de inversiones estratégicas de la Compañía”, destacó la firma que elabora la popular marca “La Serenísima”.

Y añadió que la implementación de este plan de inversiones se basa en tres grandes polos productivos: el Complejo Industrial Pascual Mastellone en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires; el Complejo Industrial Trenque Lauquen (en la misma provincia) y el Complejo Industrial de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

“En el caso de este último, que actualmente se encuentra en su etapa inicial, implica la efectivización de las inversiones necesarias para poder procesar leche fluida y de esta forma abastecer al centro y norte del país”, subrayó la empresa. Además, indicó que “la concreción de este plan estratégico favorecerá el desarrollo de una nueva cuenca lechera en esa provincia”.

Estos proyectos, según Mastellone, “se enmarcan dentro del Plan Más Leche , cuyo objetivo es no sólo incrementar el nivel de actividad y procesamiento de leche de la compañía, sino también promover el aumento de la productividad de los tambos y la creación de nuevas cuencas lecheras”.

“De esta manera, se busca continuar con el abastecimiento de la demanda doméstica y además incrementar la participación de la
compañía en el mercado internacional de lácteos”, concluyó.

 

Fuente: Cadena3