26 abril 2024

ALERTA ANTE POSIBLES DISTURBIOS

La Policía en alerta ante posibles disturbios en diciembre - Los coordinadores policiales del Departamento Judicial de Junín fueron convocados por el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli, para prevenir incidentes que pudieran ocurrir a lo largo de diciembre.

201512_grupogadjunin
Viernes 4 de diciembre de 2015.

La información fue suministrada por el titular de la Coordinación Chacabuco, comisario inspector Gustavo Comiso. El fiscal le recomendó a los jefes policiales realizar tareas de inteligencia y entrevistarse con las autoridades municipales.

Gustavo Comiso es oriundo de Junín y vive en Rojas, tiene 28 años de servicio y se ha desempeñado en las jefaturas departamentales de Pergamino y La Plata. Llegó a Chacabuco como segundo del comisario mayor, Pablo Golini, primer coordinador regional. Cuando este fue ascendido a jefe de la Zona Interior Norte de la Policía, con asiento en Mercedes, se hizo cargo de la dependencia. Ahora, uno de sus objetivos es que el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) tenga quince integrantes.
"Esta reestructuración es nueva. Surgió el 13 de octubre de este año –comenta Comiso–. Se crearon nuevas jefaturas en la Provincia; llegan a 74, achicaron los distritos de las existentes. Chacabuco fue creada y tiene competencia en los distritos de Leandro N. Alem y General Arenales".
"Diciembre es muy particular- dijo el jefe policial entrevistado por el periodista Cristian Otegui para el diario "De Hoy", de Chacabuco- Se ha mantenido una reunión con el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli. Se citó a todos los coordinadores que se encuentran dentro del Departamento Judicial de Junín y se hizo hincapié en diciembre para ir viendo las acciones que se pueden tomar, como entrevistarse con las autoridades municipales y hacer inteligencia para desarrollar las acciones necesarias y reforzar la seguridad".
"Tengo entendido que este año en Chacabuco no ha habido ningún inconveniente. Socialmente no creo que haya problemas, pero es un mes con sus particularidades", estimó.