22 julio 2024

UN CAMPAMENTO “ARTÍSTICO”

 
estetica

Miércoles 2 de Diciembre de 2015.

La Dirección de la Escuela de Educación Estética Nº 1 comunica que los días miércoles 2, desde las 16 hs., hasta el jueves 3 se realiza el Campamento Artístico organizado por la Institución y aprobado por Inspector del área, Región  XV  Profesora Araceli Obón y Jefatura Distrital profesora Iris Sterlich a quien se agradecemos su disposición. Como se viene haciendo cada año, en el marco de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688/07, la Resolución Nº 2342/11 autoriza 2012-2016, propicia la implementación de la extensión de la jornada escolar, Resoluciones N ° 2342/11, Nº 3591/11 y 3592/11 autorizaron la Extensión de la Jornada Escolar de las Escuelas de Educación Estéticas.
El campamento es una experiencia recreativa al aire libre que proporciona oportunidades especiales para la Educación y el ajuste social a través de las vivencias en  grupo. Es una forma de promover la vida en contacto con la naturaleza hacia fines educativos y recreativos que contribuyen al desarrollo integral de los alumnos, formando hábitos y valores positivos en un clima de diversión y cooperación mutua. Sin perder la oportunidad de vivenciar experiencias creativas educacionales de los lenguajes artísticos que se dictan en la Escuela de Educación estética Nº 1, utilizando recursos naturales que brinda el ambiente. Es un campamento organizado, por la institución con propuestas Pedagógicas pero fundamentadas en la participación voluntaria y gozosa de los alumnos.
Dentro de los objetivos planteados Institucionales se orientan al pedido de los alumnos a integrar dentro de las últimas actividades el campamento como parte importante de formación creativa y recreativa y artística. Y lograr la participación activa de la familia en las actividades de la escuela. Acercar a las familias para dar a conocer la forma de trabajo institucional. Con ello, contribuir a desarrollar armónicamente en los alumnos las habilidades físicas, intelectuales, emocionales y de adaptación al medio ambiente físico y social, valiéndonos para ello de actividades artísticas, como lo es el campamento y a través de este, fomentar la adquisición de hábitos, cualidades artísticas y de relación social. Participan alumnos de 1º a 4to Nivel de ambos turnos alternados.
 
ACTIVIDADES Y HORARIOS
16,00 Hs- Recepción y armado de grupos.
16,30 Hs-merienda en la escuela
17,00 Hs-traslado al parque y juego de integración grupal. Red de nombres con lanas.
17,30 Hs-búsqueda del tesoro
18,00 HS-recreación en los juegos artísticos en el parque.
18,30 Hs-retorno a la escuela
18:45 Hs-construcciones por grupo de actividad pedagógica sobre” Mitos”.
20,30 Hs-recreo y aseo
21,00 Hs-cena
21,30 Hs-llegada y recepción de los padres. Recorrido de la construcciones.
Presentación del grupo de DANZA de 1º a 4 to nivel.
Proyección del video en base al libro
Proyección del video minuto (invitando a Lucas Rebotaro, ex alumno)
Presentación de CIRCO
Presentación del libro (invitando a ex alumnos del ciclo 2014)
Actividad con los padres sobre párrafos del libro. (Construcción de foto)
Cancioneros
Despedida de los padres y los nenes de 5 años.
Karaoke pedagógico por grupo con canciones trabajadas.
Descanso en el interior de la escuela.
Desayuno
Desmonte de chozas y limpieza del espacio utilizado. Gran ronda para exponer ante sus pares la experiencia vivenciada y contar que se llevan de positivo o negativo de la experiencia campamento.
Fin del campamento. Los padres retiran los alumnos