15 abril 2024

EL PJ BONAERENSE REAGRUPA SU TROPA

52240_3

Miércoles 2 de diciembre de 2015.

Las charlas ya comenzaron, y la autocrítica, también. Aún sorprendidos por el revés electoral, los integrantes del Consejo del PJ bonaerense analizan los pasos a seguir. Los ganadores y los perdedores
El PJ, camino a la renovación: ganadores y perdedores del Consejo
“El Partido Justicialista se debe un período de reflexión y de buscar la unidad de todos los sectores; con ella garantizamos la unidad nacional”, dijo el jefe comunal matancero y titular del PJ provincial. Fernando Espinoza agregó: “Es una prueba lo que viene para ver realmente que los dirigentes estamos preparados para poder trabajar juntos”.
Ya no quedan dudas. Aunque a algunos les moleste, se viene la renovación del peronismo bonaerense. Se viene la hora de la autocrítica. Bastaba con la derrota de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires. Por su-puesto, con la derrota de Daniel Scioli a nivel nacional seguramente sea más profunda.
“Recién terminamos una elección, los compañeros iremos charlando con tranquilidad qué hay que hacer en esta nueva etapa; por eso charlamos con los intendentes y dirigentes de las diferentes secciones, pero nadie habló de renovación”, dijo a La Tecla el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien es consejero por la Primera sección junto a los derrotados Hugo Curto, Raúl Othacehé y Mariano West.
Justamente, consultado por la necesidad de “renovar” a los perdedores, ya que es algo que ocurre na-turalmente en la condición peronista, el jefe comunal señaló, eufórico, que “se trata simplemente de compañeros que han perdido una elección; somos respetuosos de la historia de esos compañeros. El hecho de perder un comicio no significa quedar afuera de nada”.
Pero no todos opinan de la misma manera. También están los consejeros que reclaman a gritos barajar y dar de nuevo y, a sabiendas de que para la hora de elegir las nuevas autoridades todavía queda mucho tiempo (las elecciones del PJ bonaerense serán en 2017), agachan la cabeza, reconocen la culpabilidad del peronismo y se muestran dispuestos a dar un paso al costado.
 
Julián Domínguez, consejero por la Cuarta sección y secretario político del partido, dijo: “Hemos per-dido la provincia de Buenos Aires, y esto nos demanda un profundo debate. Entre otras cosas creo que hemos tenido mucha mezquindad política, hemos dejado de salir al encuentro de nuestro pueblo y nuestra gente”.
Autocrítico y profundo, el hombre de Chacabuco consideró que el futuro del PJ bonaerense “dependerá de si los dirigentes tenemos la humildad de entender que hemos perdido la Provincia, que no hemos hecho el proceso de renovación que la sociedad nos demandaba. No lo hicimos desde lo partidario, sino que lo hizo la gente de cara a las elecciones”.
Domínguez subrayó: “La renovación es lo que la gente elija en cada te-rritorio. Tenemos que ir hacia un proceso de democratización interna y de selección de nuestros propios candidatos. La renovación no es una estructura, no es un sello, no es un nombre; la renovación son los dirigentes que surgen de las entrañas del pueblo”.
CONSEJEROS POR LA CUARTA SECCION
FLORENCIO RANDAZZO
Su decisión de ser candidato a Presidente o nada lo dejó, por el momento, fuera de escena. Para colmo de males, su pago chico quedó para el massismo.
JULIAN DOMINGUEZ
Al presidente de Diputados se le vence su mando. Intentará sobrevivir, pero viene de perder la interna por la Gobernación, y también perdió su pago chico, Chacabuco.
MARIA CELIA GIANNINI
A la ex aliada de Emilio Monzó se le hizo cuesta arriba retener la intendencia y cayó a manos del radicalismo. Por el momento, la aún mandataria descansará.
JOSE MARIA MEDINA
Y sigue la lista de PJ derrotados. El intendente de General Arenales no pudo detener el aluvión de cambio. Perdió ante la radical Erica Revilla. Otro out.
HORACIO DELGADO
El ex diputado, que tenía la chance de recuperar el distrito de Nueve de Julio ante el vencido en las PASO Walter Battisttella, cayó en las generales ante el macrismo.
NICOLAS BARBIER
El joven camporista de Chivilcoy, enfrentado a Randazzo, no logró ingresar en Diputados. El triunfo de Cambiemos le jugó una muy mala pasada.

Fuente: La Tecla.