18 abril 2024

EL AGUJERO DE LAS RUTAS SE HIZO VISIBLE

Media calzada de la Ruta Provincial 50 se desplomó entre Vedia y Arenales.

gal-79354
Miércoles 2 de diciembre de 2015.

El cráter que se formó sobre una de las manos de la Ruta Provincial 50 llegaba casi hasta la mitad. El enorme hueco se generó en inmediaciones de un arroyo que está en cercanías del río Salado, entre las ciudades de Vedia y General Arenales. Debido el trazado permanece cerrado por personal de Policía Vila de Lincoln y de Vialidad Provincial.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Significa un enorme peligro para todos aquellos que deben transitar por la zona.
Los vecinos advirtieron que en la ruta provincial 50, entre Vedia y General Arenales, el asfalto se quebró a la altura de un arroyo pasando el río Salado.
Una vecina logró fotografiar el peligroso estado de la ruta, donde se encuentra un operativo de prevención. Aseguran que "la ruta se cae a pedazos al agua" y piden máxima precaución para los automóviles y camiones que circulan por esa arteria.
Esta no es la primera vez que sucede, cuando las fuertes lluvias inundaron buena parte de la provincia de Buenos Aires a principios de agosto de este año, el tramo estuvo cortado por las roturas en la base del puente que une a las dos localidades.
El trabajo del agua por debajo de la ruta hizo sus estragos y la falta de trabajos en la misma generaron que ahora todo sea parte de un escenario de destrucción y desidia.
El socavamineto producto de las intensas lluvias que se fueron dando durante los últimos meses hizo que la ruta cediera y se desmorone, en cercanías del paraje La Rosada, entre los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem. Ahora se aguarda que empiecen los trabajos para que el trazado pueda ser habilitado nuevamente al transito.