28 marzo 2024

“ATE”NCIÓN RECLAMAN LOS  ESTATALES

Miércoles 2 de Diciembre de 2015.

Desde las primeras horas del jueves 3 de diciembre, trabajadores de todos los organismos estatales del país llevarán adelante un paro de actividades en reclamo “tanto al gobierno saliente como al entrante” que se defina la estabilidad laboral para los casi 90.000 trabajadores que cumplen funciones en el estado Nacional bajo condiciones de precariedad laboral.
paro
En ese sentido la Secretaria de Organización del CDN, Silvia León, explicó que para la actividad, además del paro, habrá varias modalidades de protesta como Radios Abiertas, Asambleas informativas en los sectores de trabajo y marchas en capitales de provincias.
En la Capital Federal están prevista concentraciones en los Ministerio de Desarrollo, Salud, Agricultura, el INTA, SENASA, Parques Nacionales y en el INDEC, organismo este último donde los compañeros también van a exigir su normalización. Luego desde el mediodía los estatales nacionales concentrarán en 9 de Julio y Belgrano, para marchar hasta la Jefatura de Gabinete.
León subraya que de los casi 90.000 precarizados, unos 66.000 son trabajadores con contratos temporales y otros 22.000 que cumplen funciones mediante lo que nuestra organización llama “el estado oculto”, es decir realizan tareas para el Estado a través de  la tercerización del servicio a fundaciones o como becarios.
La ATE entiende que se trata de un universo muy importante de trabajadores y que indistintamente sea la administración saliente de Cristina Kirchner o su sucesor Mauricio Macri “debe darse una respuesta que materialice el ingreso a planta de los compañeros”.
Asimismo, ante la suba creciente de la inflación, que ha generado sólo después de las elecciones de 22 de noviembre subas de hasta el 25% en numerosos productos de primera necesidad,  la ATE reclama un bono de fin de año de 5.000 pesos que “ayude a atenuar la pérdida del poder adquisitivo que vienen teniendo nuestros salarios”.
.