15 julio 2024

PARO DE DOCENTES "EXTEMPORANEO"

paro

Martes 1ero. de diciembre de 2015.

Hoy los docentes de Udocba realizan un paro en las escuelas bonaerenses - El gremio docente reclama al gobierno bonaerense saliente un "blanqueo salarial", la ejecución total del presupuesto en Educación, el "saneamiento del IOMA" y un aumento del salario básico.
El plenario de secretarios generales de UDOCBA resolvió convocar a un paro de actividades por 24 horas para hoy, martes 1 de diciembre.
La medida de fuerza se da apenas 10 días antes del recambio de autoridades. UDOCBA plantea una serie de reclamos a la gestión saliente para que mejore las condiciones de los docentes antes de la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense.
El gremio pide un “blanqueo salarial” consistente en la eliminación total de las sumas “en negro” del salario docente.
Además, plantea la necesidad de que se aplique la totalidad del presupuesto provincial para Educación que restan utilizar para educación en el corriente año.
“Desde UDOCBA sostenemos que antes de concluir su mandato deben emplearse todos los recursos destinados para el área educativa, no solamente una parte de los mismos”, explicaron.
Otro punto pasa por la obra social del Estado bonaerense, reclamando el “Saneamiento” de IOMA. “Exigimos que el Gobernador tome urgentes medidas para mejorar de forma sustantiva las prestaciones en nuestra obra social”, aseguraron.
Por último, piden que el salario básico se lleve a 12 mil pesos “para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión”.
“La educación estatal bonaerense no puede esperar. Ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia, UDOCBA reclama una urgente mejora en las condiciones de inicio de gestión para las próximas autoridades”, concluyeron.
Lo extraño de la medida es que el paro es contra una política que "se va", sin atender que las nuevas autoridades ni siquiera asumieron aún.