23 abril 2024

PARA PAGAR SIEMPRE "A TIEMPO"

Swatch y VISA presentan un reloj analógico que puede hacer pagos móviles - En la era de los smart watches, la reconocida compañía suiza de relojes lanza el modelo Bellamy, para los mercados de China, Estados Unidos y Brasil.
Bellamy

Martes 1ero. de diciembre de 2015.

Swatch, una de las compañías más relevantes en la industria de la relojería, anunció que el modelo Bellamy, un reloj analógico capaz de realizar pagos móviles. Este dispositivo llegará a comienzos de 2016 a los mercados de Estados Unidos, Brasil y en la cuna de la empresa, Suiza.
Este reloj que incluye tecnología NFC fue presentado en China el pasado mes de octubre.
Vale mencionar que Bellamy no cuenta con conexión a Internet. Para ir más allá del mercado chino, Swatch se asoció con Visa. En base al valor de venta en China, Bellamy se ofrece por cerca de 90 dólares. Resta confirmar cuál será el precio en sus nuevos destinos comerciales.
De todas maneras, y tal como se pregunta The Verge, no es claro cuán seguros son los pagos móviles emprendidos por Bellamy teniendo en cuenta que el mismo no dispone de sensores adicionales, útiles para la autentificación, y conectividad.