18 abril 2024

SE TERMINA EL AÑO... SIGUEN LAS MUERTES EN RUTA 7

Pocas horas de diferencia, pocos kilómetros de distancia, y la Ruta 7 que vuelve a cobrarse vidas humanas. En este caso hubo dos muertos, ambos de la ciudad de Junín.


MUERTE EN LA RUTA 7

Domingo, 29 de noviembre de 2015

KILOMETRO 251
Sucedió ayer sábado, minutos antes de las 12 del mediodía, en inmediaciones de La Agraria. Un hombre, vecino de la ciudad de Junín, perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la Ruta 7 km 251.
La víctima, identificada como Carlos Antonio Costa, se movilizaba a bordo de una camioneta Partner, en dirección a Junín, que colisionó de forma lateral con un camión Iveco que viajaba en dirección opuesta, según informó personal de Policía Vial en diálogo con el diario La Verdad de Junín. El vehículo de mayor porte era conducido por Walter Augusto Cueva, oriundo de la provincia de Tucumán quien resultó con heridas leves. Trabajaron en el lugar del hecho, personal de Bomberos y Policía VIal.

KILOMETRO 246
Un hombre, identificado como Eduardo Triviño, murió al chocar el auto que conducía contra otro, en el kilómetro 246 de la Ruta Nacional Nº 7. Dos mujeres, que viajaban en el otro vehículo, debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal, debido a las lesiones graves que presentaban.
El fatal accidente se produjo minutos después de las 16, en cercanías de la estación de servicio del paraje La Agraria. En ese punto de la ruta, surcada por caminos vecinales, Triviño que viajaba en un Peugeot 405 en sentido Junín-Chacabuco, quiso tomar uno de ellos para ir a su vivienda, sin advertir que por la mano contraria venía un Fiat Línea, guiado por Amilcar Barrientos, a quien acompañaban Raquel Barrientos, Miriam Pace y un menor de edad.
Cuando Triviño giró para tomar el camino vecinal impacto de manera violenta al Fiat, generando el mayor daño en uno de sus laterales. Producto del golpe los dos vehículos terminaron sobre una de las banquinas de la ruta.
El fuerte golpe, que destruyó la parte delantera del Peugeot, ocasionó la muerte inmediata de Triviño, oriundo de Junín y activo colaborador de la Asociación Juninense de Protección a los Animales.
En cuanto a los ocupantes del Fiat, las dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos, por móviles de Intermed.
El conductor y el menor no sufrieron lesiones de consideración.
Personal de Policía de Seguridad Vial trabajó en el lugar controlando el transito intenso por la ruta nacional, debido a las fiestas próximas y el comienzo del período de vacaciones.

Fiat Línea
Fiat Línea

ACCIDENTE RUTA7Los constantes accidentes que se suscitan en la Ruta 7 motivaron un nuevo reclamo de los vecinos que desde hace años, esperan la concreción de la autovía Luján-Junín.
En este marco, en la ciudad de Chacabuco, el próximo sábado 5 tendrá lugar una nueva reunión de los Autoconvocados, a los efectos de realizar un balance de gestiones y trazar la agenda 2016.

“Los usuarios viales estaremos iniciando un nuevo año, pero esta vez nos encuentran unidos, informados, más organizados, experimentados, con proyectos, ideas y por sobre todo, con renovadas expectativas”, señalaron desde la convocatoria.

Esta reunión es convocada y organizada por la UDUV, Unión De Usuarios Viales, destacando la predisposición, compromiso y organización local, de los Autoconvocados por la Autovía 7 de la ciudad de Chacabuco.

EXPECTATIVAS

Juan Carlos Minchilli, dirigente del grupo de vecinos autoconvocados de Chacabuco, criticó “las promesas incumplidas” del gobierno nacional, respecto al inicio de las obras en todo el trazado de la Ruta 7, fundamentalmente en el tramo que une Chacabuco-Junín.

“En los dos años que hemos sido engañados, lo único que hizo el gobierno fue hacer promesas y no cumplirlas, porque se llamó a licitación en abril de 2014, se adjudicó en mayo de 2015 y no se puso la plata. Estuvieron dos años dilatándonos en el tiempo, haciendo reuniones, que hablábamos con Julián Domínguez, pero la obra no empieza”, dijo en declaraciones periodísticas.

QUE DICE MACRI

“La falta de autovías es inaceptable”, dijo el presidente electo Mauricio Macri durante la campaña, y adelantó su ambición de hacer dos mil kilómetros de autovías en los primeros cuatro años de gobierno.
“Con María Eugenia estamos comprometidos en un plan de infraestructura al que defino el más importante de la historia de la Argentina y que arranca con las autovías más importantes a completar, que son la 7, la 8, la 3 y la 5”, dijo.
“No se puede entender que habiéndose ocasionado tantas pérdidas humanas, hayan pasado tantos años sin que la Ruta 7 sea autovía desde Luján hasta Chile”, agregó.
Cabe destacar que entre 2003 y 2015 cerca de mil personas perdieron la vida en el trayecto de la ruta que une a las ciudades de Junín y Luján.

Fuente: Diario Junín y Diario La Verdad. Fotos: Facebook Fabián Gualtieri