25 abril 2024

"LOS SUEÑOS DEBEN SER MAS GRANDES QUE LOS MIEDOS"

Miércoles 25 de noviembre de 2015.

Al conmemorarse hoy el Dia Internacional contra la violencia de Genero, la Comisaria de la Mujer, la Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, llevaron adelante esta tarde, desde las 18 hs., en Plaza General Belgrano, una jornada de información y concientización sobre esta problemática.
En el principal paseo público de la ciudad se colocaron stands informativos y pancartas, en tyanto que tras una breve presentación dejó sus conceptos la convecina Nancy Di Gloria, quien fuera una de las impulsoras de la marcha bajo la consigna “Ni una menos”, desarrollada meses atrás, y también de este encuentro.
“Nuestro grupo comenzó a trabajar a fines de 2014, cuando comenzamos los talleres de Orientación al Trabajo en la Oficina Municipal de Empleo, convocados por un equipo de profesionales para trabajar en la inserción laboral y la independencia económica”, señaló la vecina, poniendo de manifiesto que esta tarea hizo que los cursantes “descubriéramos todo lo que somos capaces de hacer, y descubriendo que todo depende de nosotros”.
“Realizamos nuestros curriculums, fuimos a distintas entrevistas y finalmente aparecieron los primeros trabajos y pasantías, y a través del trabajo en equipo seguimos desarrollando herramientas para un mejor desempeño laboral”, agregó.
En tanto, Nancy Di Gloria subrayó que hoy este grupo sumaba su participación “por nuestros hijos y por todas las mujeres, unidas a favor del amor, la esperanza, la paz y las relaciones sanas que surgen del amor, el compañerismo, la buena vibra y la unión de las personas; pero por sobre todo por el valor de la vida y la posibilidad de ser felices cada día; sabiendo que los sueños deben ser más grandes que los miedos”.
Tras estos conceptos se desarrolló una intervención artística con participación de alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnico Nro. 4, el grupo de Teatro Comunitario Cruzavias, Fernando Pisano y Martin Dufou.