18 abril 2024

TIRATE UN “PASO DE OSO”

Miércoles 25 de Noviembre de 2015.

El "Paso del Oso" tiene orígenes milenarios, aunque resurgió hace un par de años con mucha fuerza en su país de origen. Cuáles son sus beneficios.
oso
El "Paso del Oso" (Bear Crawl, en inglés), es uno de los ejercicios que más crecen en popularidad a ambos lados del Atlántico gracias a que trabajan la espalda, el corazón y la tensión arterial.
Aunque muchos entrenadores se autodenominan como "el creador", desde hace casi 2.000 años los chinos imitan conductas animales para ejercitar e incluso como técnica de defensa.
"Es un ejercicio que muchos quizás hasta practicaron en el colegio, su origen no es del todo claro, aunque se acepta que salió desde China, donde las posturas de animales son estudiadas y reproducidas", explicó el personal trainer Pablo Lacoste.
"La ventaja es que tiene un lado lúdico, de sentir que se está haciendo el ridículo, lo que, en vez de asustar, genera un ambiente más divertido. Además, tiene varios beneficios, por lo que la 'vergüenza' se compensa rápidamente", agregó.
¿Cómo es la técnica?
“Existen distintas variantes, pero la clásica es colocarse de rodillas, apoyar las manos delante y separarlas según el ancho de tus hombros", explicó Lacoste. Y agregó: "Cuanto más cerca del suelo se está, mayor el esfuerzo. Por eso, lo recomendable es empezar desde arriba e ir bajando".
Beneficios de imitar a un oso:
-   Reduce la presión: tanto del cuello como en la columna vertebral y, por su postura, mejora la coordinación las extremidades.
 

  • Cardio: cualquiera puede realizarlo y además puede realizarse con distintas intensidades.

 

  • Fuerza: una buena manera de tonificar todo el cuerpo, especialmente los hombros, brazos y glúteos.

 

  • Movilidad de la cadera: cuando se “gatea”, las caderas pasan de estar totalmente flexionadas a extendidas, por lo que la articulación pasa por todos sus estados.

 

  • Ideal para novatos: el movimiento, al trabajar todo un grupo de músculos, puede ayudar a que los que recién comienzan a hacer deporte acondicionen su físico para realizar ejercicios de resistencia más complejos en el futuro.