29 marzo 2024

DISTINGUEN AL MALETERO QUE HALLO A MIA

El Concejo Deliberante de la vecina ciudad de Junín aprobó otorgarle el reconocimiento "Mérito al Ciudadano" a él y a su compañero Federico Alonso por haber dado el aviso que permitió encontrar a la nena de 6 años.
int-78887

Miércoles 25 de noviembre de 2015.

Raúl González y Federico Alonso, los dos empleados de la empresa Pullman General Belgrano que permitieron el hallazgo de Mía en Junín fueron distinguidos ayer por el Concejo Deliberante de la vecina ciudad.
El "maletero héroe" y su compañero fueron quienes el miércoles de la semana pasada reconocieron a la nena de seis años por una foto publicada en diario "Democracia" y dieron aviso a la Policía, que luego dio con la pequeña y el sospechoso de haber cometido el doble crimen de El Palomar, en Rivadavia y Falucho.
El proyecto para reconocer a González y Alonso fue presentado ayer por los concejales del Pro Laura Ricchini –diputada provincial electa– y Pablo Petrecca –intendente electo– y luego aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria.
"Se los reconoce con la categoría Mérito al Ciudadano, que es para quienes protagonizaron una acción remarcable", dijo Ricchini, en diálogo con este diario, y dijo que también pidieron que la distinción a los hombres se realice en la sesión especial de este jueves.