29 marzo 2024

Día contra la Violencia de Género: LA CIUDAD ADHIERE

649c570a-6289-484b-a27c-bb8ee1088fd2

Miércoles 25 de noviembre de 2015.

Al conmemorarse hoy el Dia Internacional contra la violencia de Genero, la Comisaria de la Mujer, la Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio,llevarán adelante esta tarde, desde las 18 hs., en Plaza General Belgrano, una jornada de información y concientización sobre esta problemática, la que tendrá como cierre la presentación de distintos números artísticos.
Erica Figueroa, titular de la Comisaría de la Mujer (foto) informó a "La Trocha" que junto a las mencionadas áreas del Gobierno Municipal, se realizaron en las últimas semanas visitas a escuelas secundarias del distrito, generándose un interesante intercambio para instalar el tema y concientizar sobre el mismo, habiéndose sumado la Escuela Nro. 8 de planta urbana, el Colegio San Agustín y las de las localidades de French, 12 de Octubre y Patricios.
Asimismo, anticipó que hoy por la mañana  se recorrerá la ciudad repartiendo lazos de color violeta para las mujeres y de color blanco para los hombres, marcando su compromiso para eliminar la violencia contra la mujer.
Finalmente, a las 18 hs., en Plaza Belgrano, se realizará una intervención artística con participación de alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnico Nro. 4, el grupo de Teatro Comunitario Cruzavias, Fernando Pisano y Martin Dufou.