15 abril 2024

Fútbol Infantil: "GRANATES" AL MUNDIALITO

Anoche, jueves 19, en conferencia de prensa, el Club Deportivo San Agustín presentó la indumentaria que utilizarán los chicos que participarán próximamente en el Mundialito a desarrollarse en la ciudad de Lincoln y brindó detalles del mismo.


Viernes, 20 de noviembre de 2015

Comenzó exponiendo el flamante presidente de la institución "Granate", el Sr. Mauricio Loria quien está al frente del Club desde el día 2 de noviembre ppdo. "Más allá de ser el nuevo presidente, trabajo codo a codo con Diego San Miguel, en la escuelita de fútbol de San Agustín".

En primer lugar, agradeció el apoyo incondicional de los padres -allí presentes- asegurando que sin el mismo sería imposible lograr lo que se está logrando. "Por ejemplo haber concretado ya, la cena en el S.U.M del Colegio San Agustín, es un paso muy grande que pudimos dar, y se logró, por trabajar mancomunadamente con la Escuela.
"Estoy muy orgulloso del grupo que se logró; hay mucho entusiasmo de los padres y los chicos, y cada uno de los profes están muy comprometidos con el proyecto, y con todo lo que se viene con respecto al próximo mundialito en Lincoln, el cual está muy bien organizado".

Más adelante, Diego San Miguel, aseguró que "San Agustín está volviendo a ser una voz fuerte en el fútbol infantil. Poco a poco se está logrando. Debemos volver a las raíces, a trabajar con los chicos. Cuando yo me incorporé, no imaginé que tan pronto pudiéramos estar viajando. Hoy se dio la posibilidad de este mundialito en Lincoln desde el 27 al 29 de este mes. Las categorías que viajan son la 2003 con la 2004 y la 2005 junto a la 2006. En total llevaremos 36 chicos y nos alojaremos en la pensión del Club. Esta aventura tiene un costo muy grande, y se logró gracias al compromiso de los chicos y los padres; nosotros acompañamos. Estoy orgulloso que a una semana del viaje esté prácticamente todo organizado y saldado", resaltó San Miguel.

"En otro orden de cosas, quiero agradecerles a los padres porque me llevo lo más importante que tienen, que son sus hijos. Es una gran responsabilidad que tenemos junto a los profes. Con ellos hablamos siempre y tenemos claro que primero están los chicos y después los resultados. Vamos a divertirnos y participar. Si los resultados acompañan, bienvenido sea. Hemos hecho de todo para juntar el dinero y eso también hay que agradecerlo. Hicimos "chancho móvil", rifas... de todo. Por eso les agradezco a los papás y a los chicos por tanto esfuerzo".

"Estoy muy ansioso, quizás más que los chicos, por salir. Por brindarles esta oportunidad a ellos, porque se lo merecen. Le agradezco a mis colaboradores también, y al club porque desde que llegué me hicieron sentir como de la casa".

Participan del Mundialito dos clubes más de 9 de Julio (San Martín y Atlético 9 de Julio) además de equipos de Lincoln, Sarmiento de Junín, otro de Neuquén, de Arrecifes, Choele-Choel, Patagones y algunos más. El lunes próximo se conocerá el fixture. Se jugarán 2 partidos por día.

Los profes del Equipo, Tito Muné y Sebastián Rodríguez manifestaron que esto es un gran premio para los chicos. "Yo ya lo viví esto de viajar con el Club cuando era chico, y como decía Diego, el Club hace tiempo que no participa, así que es bueno arrancar de nuevo" aseguró Tito. "Yo también lo he vivido cuando venía a jugar con las inferiores y es una gran experiencia. Hoy es una satisfacción enorme estar de este lado y guiarlos. Buscamos que los chicos vayan a disfrutar algo nuevo y que aprovechen la experiencia de compartir, y cimentar valores como la solidaridad, saber convivir, etc."

Finalizada la reunión, se agasajó a los chicos, padres y prensa con un servicio de buffet y mucha calidez.

El contingente saldrá con destino a Lincoln el día viernes 27 (feriado) a las 8 de la mañana desde la Terminal y estará regresando al atardecer del domingo 29 del corriente mes.
La cena en el S.U.M de la Escuela San Agustín será el sábado 5 de diciembre.