18 octubre 2021

DETIENEN A UN JOVEN EN PROCEDIMIENTO ANTIDROGA

droga

Fotografia: DDA 9 de Julio

Viernes 20 de noviembre de 2015.

La Policía Comunal de 9 de Julio, informó que en la madrugada de la víspera, la Dirección Distrital Antinarcóticos de 9 de Julio. Conjuntamente con personal de la citada Estación, detuvo a un joven de 21 años que comercializaba estupefacientes en el Parque General San Martín e inducía a menores a su consumo y tenía consigo 1 kgr. de droga.
La fuerza policial informó que se trata de David Bergamini de 21 años, a quien la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) seguía desde hacía seis meses, y a quien se le secuestró un celular y otros objetos de interés para la investigación.
El operativo estuvo a cargo del titular de la dependencia Subcomisario Fernando Pacheco, quien junto a ocho efectivos de la Estación Policial, llevaron adelante el procedimiento de detención y secuestro de la mercancía ilegal, cumpliendo órdenes de la Unidad Funcional de Investigaciones de Estupefacientes con sede en Mercedes.
El seguimiento comenzó en la tarde de este jueves en Capital Federal. Efectivos de la investigación alertaron a Nueve de Julio que David Bergamini había subido a un bus de la empresa Chevallier con destino final esta ciudad. A la hora probable de llegada del mismo, efectivos rondaron por la Estación Terminal, y un joven de apoyo de Bergamini por mensaje de texto le advirtió de su presencia (este también está en la mira). Ante ello se bajó en Bragado y esperó el último bus, para despistar. La Policía fue paciente y en el último arribo de esta madrugada, tras descender se lo detuvo.
El aprehendido fue trasladado a la Estación Policial a los fines de labrar las actas del secuestro y será trasladado a Mercedes a primera hora de este viernes 20. Luego, del cumplimiento con el art. 308 del Código Procesal Penal – ser indagado -, se dispondrá donde quedará alojado.