20 abril 2024

ASCIENDEN A LOS POLICIAS QUE HALLARON A MIA

20151119184351_policiaslocalesencontraronmia

Viernes 20 de noviembre de 2015.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, por instrucción del gobernador Daniel Scioli, resolvió ascender de forma extraordinaria a los cuatro efectivos que prestan funciones en la Policía Local de Junín, por su destacada labor en el hallazgo de la menor Mia, que era buscada intensamente por más de 500 policías de las fuerzas de seguridad provincial.
Se trata de los Oficiales María Laura Salva, Leandro Vivier y Marcos Petinaroli, que pasarán a ser Sargentos; y el Principal Daniel Benozzi, que a partir de ahora será Subcomisario. Cabe recordar que la Policía Local es una fuerza abocada a la prevención y al patrullaje y su funcionamiento está coordinado con los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.
La flamante fuerza tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía. A la fecha la Policía Local funciona en 52 distritos y tiene en la calle cerca de 13.000 efectivos realizando tareas de prevención.