15 julio 2024

Sesión estudiantil: LOS PROYECTOS "TECNICOS"

12238378_1635255256748803_7585428257839778161_o

Jueves 19 de noviembre de 2015.

Como "La Trocha" informara oportunamente, en la noche del día martes, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, dio desarrollo a una nueva "sesión estudiantil", instancia a través de la cual alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la ciudad cabecera y el distrito presentaron proyectos elaborados junto a sus compañeros y los docentes, atendiendo a diferentes inquietudes y necesidades.
Los mismos, una vez presentados en esta sesión, son derivados a las distintas comisiones del deliberativo, para luego ser tratados en las habituales sesiones del cuerpo.
Al respecto, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 "Mercedes Vázquez de Labbé", dio a conocer detalles del contenido de los que fueron elaborados por sus alumnos, los que se detallan a continuación:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN: GESTIÓN SUSTENTABLE DE LA BASURA
El proyecto defendido por la alumna Micaela López hace hincapié en la necesidad de concientizar a la población con respecto a la separación de los residuos y en la responsabilidad municipal de cumplir con el pre-convenio celebrado con la Cooperativa El Lucero en el 2009. Entre otras cuestiones se reclama la puesta en funcionamiento de la cinta clasificadora entregada a la cooperativa por parte del municipio la cual nunca lograron poner en funcionamiento.
PEDIDO DE INFORMES: MODIFICACIONES EN EL TERRAPLEN DE LAS TIERRAS DEL RAMAL LA TROCHA
El proyecto defendido por los alumnos Francisco Bordone y Valentin Dizeo ya había sido aprobado por la Sesión del 2014 y refrendado por el HCD en dicho año. Se reitera que el Ejecutivo informe sobre el destino de la tierra, la modificación paisajística y el dinero generado por la venta y distribución de tierras a particulares.
PEDIDO DE INFORMES: ESTADO DE LA ESTACIÓN NORTE (LA TROCHA) DE NUEVE DE JULIO
El proyecto defendido por los alumnos Braian Laxagueborde, Angel Galetto y Denisse Prim solicita se recupere la estación y se ponga en valor tal lo acordado entre la Municipalidad y las autoridades ferroviarias hace varios años. También se hace hincapié en la necesidad de vivienda para las familias que la ocupan actualmente.