19 abril 2024

Junín: JUNTAN FIRMAS CONTRA EL BARIGÜI

Casi 2.000 personas firmaron ya una petición en Junín para que fumiguen contra el barigüí - Está dirigida al intendente Mario Andrés Meoni. Ennumeran los inconvenientes que produce el molesto insecto.
20151118093627_fumigacion3

Miércoles 18 de noviembre de 2015.

Una petición que está circulando por internet y las redes sociales, dirigida al intendente de Junín Mario Andrés Meoni y al Gobierno Local poara que se fumigue adecuadamente contra el molesto insecto conocido como "barigüí", ya cuenta con 1.979 firmas y adhesiones.
El texto de la nota señala: "Estamos invadidos de este insecto que con sus picaduras nos impiden tener una vida normal, al aire libre. Los niños no pueden ir a las plazas, hemos perdido el derecho a disfrutar de nuestros fines de semana, de realizar actividad física, con el perjuicio que esto significa para nuestra salud".
Agrega "sus picaduras provocan lesiones en nuestra piel, ojos, o donde piquen y crisis alérgicas a no pocas personas, las consultas en centros de salud son frecuentes, no existiendo repelentes efectivos para ahuyentarlos".
"Dicen algunos que fué traído a nuestra región para combatir una plaga en los cultivos, y nos está combatiendo a los humanos, por lo cual solicitamos se tomen las medidas correspondientes, muchas gracias", concluyó el mensaje de la nota.