20 abril 2024

GOOGLE + "RENOVADO"

Google quiere darle mayor énfasis a Google+ al poner el acento en dos de sus mejores características como son las Comunidades y las Colecciones. De esta forma quiere centrar el uso de su red social alrededor de estas dos funcionalidades en las que parece que finalmente va encontrando su lugar en ese camino pedregoso que ha sido su existencia desde que naciera para intentar ponérselo un poco más difícil a Facebook.

google plus

Miércoles, 18 de noviembre de 2015

Google hoy mismo ha introducido un nuevo rediseño para Google+ en Android, iOS y la versión web. La nueva versión de la red social consigue que sea más fácil crear entradas, buscar y conectar desde lo que son las Comunidades y las Colecciones. En definitiva, es un nuevo sistema de navegación centrado en estos dos espacios que permite, en las Colecciones, ver contenido relacionado con un tema y, en las Comunidades, permitir a un grupo de personas con los mismos intereses participar conjuntamente y discutir, lanzar entradas para descubrir nuevo contenido relacionado con intereses comunes.

Dos espacios que llevan ya algún tiempo en Google+ pero que ahora se convierten en el punto central para esta red social. Otro de los objetivos es un mejorado timeline que recibe también una mano de pintura que consigue que sea más rápida la carga a la vez que el contenido importante esté ahí esperando a ser visto o leído.

La versión de Android e iOS aparecerá en los siguientes días mientras que en la versión web se puede acceder a ella desde el botón “vamos”. Si por lo que fuera no aparece y queremos disfrutar de esa renovación ya, en el diseño de Google+, tendremos que seguir estos pasos:

  • Nos vamos directamente a “Configuración” en el panel lateral izquierdo en la versión web
  • Buscamos la sección “Gestionar otras aplicaciones y tu actividad”
  • Seleccionamos “Gestionar tu actividad en Google+”
  • Hacemos clic sobre el campo de búsqueda en la parte superior de la página
  • Esperamos que la barra se convierta en gris y nos dirigimos a home desde el logo de Google+

Ya tendremos la nueva versión de Google+ que tiene un tono más amigable y se centra en las Colecciones y las Comunidades.