29 marzo 2024

MOTOCICLISTA ATRAPADO DEBAJO DE UN CAMION

Ocurrió esta tarde, a las 16, 10 - En la motocicleta circulaban dos personas, una de las cuales alcanzó a arrojarse del rodado antes del impacto - La restante, de sexo masculino y de unos 30 años de edad, quedó atrapada debajo de un camión municipal de recolección de residuos - Debió ser rescatada por Bomberos y trasladada por personal de ClySa.

Martes 16 de noviembre de 2015.

Siendo aproximadamente las 16,10 hs. de hoy, en la intersección de calle Mendoza y Cavallari, se registró un grave accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta Honda XR 125 cc, chapa patente XB 852 y un camión Volkswagen 17-220, dominio ISD 974 afectado al servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de 9 de Julio.
Por causas que se tratan de establecer, y en momentos en que, de acuerdo a dichos de testigos, la motocicleta –en la que circulaban dos personas- doblaba desde Mendoza a Cavallari, impactó contra el referido camión, que lo hacía por la última arteria; a tal punto que uno de los motociclistas quedó atrapado debajo del camión y el restante alcanzó a arrojarse antes del impacto.
Inmediatamente llegaron al lugar efectivos de Bomberos Voluntarios y de la Estación de Policía Comunal, que vallaron el lugar, así como del servicio de emergencias médicas de la empresa ClySa, que dieron inicio a la tarea de rescatar al motociclista, para lo que se utilizaron elementos mecánicos y neumáticos de Bomberos Voluntarios.
Sergio Fernández, del cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio indicó a “La Trocha” que se recepcionó el llamado de los vecinos de la zona instantes después del accidente, llegando inmediatamente junto al personal de Clysa, con quien se efectuó un trabajo conjunto utilizando minicojines (bolsas de aire comprimido) y expansores hidráulicos para levantar el camión.
“Se realizaron algunos cortes en el portaequipaje de la moto, que era lo que perjudicaba a la persona, que inmediatamente liberada fue trasladada al Hospital por parte de la empresa ClySa”, agregó el responsable de operativo de Bomberos, quien estimó que el herido tendría aproximadamente 30 años de edad.