22 octubre 2021

Profanación: HORROR EN EL CEMENTERIO

Aquí violentaron el candado
Aquí violentaron el candado

Durante la noche, desconocidos violentaron un portón e ingresaron al cementerio donde cometieron un acto de vandalismo absolutamente cruel e inentendible.

 

Domingo, 15 de noviembre de 2015

Según manifestaron a La Trocha los cuidadores del Cementerio local, una o más personas ingresaron durante la noche, tras violentar un candado que asegura una de las puertas laterales de ingreso, y en el Sector 3 F2, tras romper una cerradura, profanaron el nicho que contiene los restos de N.M.L., quien falleciera a las pocas horas de nacer.

Momentos desgarradores se vivieron cuando llegó la primer familiar (una tía) de la beba y encontró el pequeño ataud roto en el pasillo. Desde allí se comunicó con la mamá de la beba y encargó a uno de los cuidadores que por favor gestionara un nuevo ataud ya que no podía dejar los restos de la niña en esas condiciones. A pocos centímetros había además un pequeño abrigo de lana, unas muñequitas y otros elementos familiares que acompañan el descanso de la beba.

Es de destacar que fue el único nicho violentado, y de la tapa del ataud faltó el Cristo que suelen tener todos los cajones.

El cementerio permanece cerrado desde las 19 Hs. hasta las 7 de la mañana.