29 marzo 2024

PARA TENERLA AUN MAS "CLARA"

Clara Bibiloni fue participe del Programa Federal de Tenis 2015, en Azul.
Clara Bibiloni recibiendo concejos por parte de Vassallo Argüello y Cristian Elseser
 

Lunes 16 de noviembre de 2015.

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Deportes de la Nación junto con la Asociación Argentina de Tenis, continúan coordinando esfuerzos en esta iniciativa llevada adelante con éxito durante los años 2012 – 2013 y 2014.
El programa “Tenis Federal” nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que ya son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis en distintas acciones realizadas por el Área de Desarrollo, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país. Con el objetivo de seguir federalizando el tenis, trabajamos en el contacto con los profesores en sus distintos centros regionales, ofrecemos capacitaciones, encuentros para padres y viajes programados al CENARD, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por este motivo, los días 6 y 7 de noviembre, los Directores del Programa Tenis Federal Martín Vasallo Argüello, Claudio Gastaldi y Cristian Elseser, realizaron un encuentro en la ciudad de Azul, abarcando la región centro oeste de la Pcia. de Buenos Aires.
A lo largo de estas dos jornadas se realizaron trabajos técnicos y físicos, dentro y fuera de la cancha, testeos técnicos y físicos, charlas para jugadores, entrenadores, preparadores físicos y padres.
De dicho encuentro participo la tenista nuevejuliense Clara Bibiloni con un ascendente juego y que con tan solo 13 años siendo participe de distintos torneos provinciales y nacionales.
Según informo la Sub Comisión de Tenis del Club San Martin, Clara Bibiloni asistió al entrenamiento donde algunos de los ítems abordados fueron: “Propuestas de entrenamiento integral físico-técnico en cancha sin pelota”, “Charla con jugadores/as, “El entrenamiento invisible, pautas y consignas a tener en cuenta“, “Propuestas de entrenamiento integral físico-técnico en cancha con pelota”, “Capacitación teórica para profesores, entrenadores, preparadores físicos y profesores de educación física. “Método tradicional y Método Integral, características y diferencias”, “Implementación de Método integral, planificación y dosificación de cargas", “Entrenamiento de alta intensidad con Método Integral físico-técnico. Evaluaciones individuales de posturas de golpes” y finalmente los experimentados tenistas mantuvieron una charla con padres de jugadores, titulada “Ser padre de un tenista“.