18 abril 2024

1° FESTIVAL DE CIRCO, MURGAS Y ARTES AMIGAS

1
Lunes 16 de Noviembre de 2015.

El festival se realizara en los días 12 y 13 de Diciembre en el Parque Gral. San Martín. El Sábado 12 se realizará un espacio de taller de murga estilo porteña (percusión, baile, vestuario) para poder incentivar la conformación de una murga en la ciudad y el domingo 13 se presentarán  las diferentes murgas y artistas cirqueros.

“Queremos hacer un "Festival Artístico" para que los espacios públicos sean ámbitos donde podamos encontrarnos en familia y con amigos/as, siendo los/as mismos vecinos los generadores y propulsores de actividades diversas y así poder brindar variados espectáculos gratuitos de calidad al aire libre para toda la comunidad”.

En el encuentro estarán invitados diferentes murgas estilo porteñas ya que no existen en nuestra ciudad grupos similares. La murga es una fusión de percusión, baile, teatro y circo, dando así múltiple lugares de participación, tanto de niños, adolescentes y adultos.
“Creemos que este Festival es una buena manera de iniciar un interesante movimiento en nuestra localidad, y a través de este primer encuentro inspirar a mantener una continuidad y porque no, contagiarnos de todo esto y lograr formar nuevos grupos y disciplinas artísticas.  Integrando a distintos artistas de la ciudad de 9 de julio y localidades aledañas, dando un espacio para poder desarrollar y expresar lo que cada uno hace como forma de vida, sumando a todo/a el/la que quiera a ser parte de este colectivo artístico, donde podamos aprender, contagiar, compartir saberes en distintas disciplinas artísticas como son el circo, la murga, la danza, el baile murguero, la pintura y el juego, es que se pensó el primer Festival Artístico”.
Para mas información contactarse con Corina Ghergo al 02317 – 15578310
Facebook: Primer Festival de Circo, Murga y Artes amigas