17 abril 2024

LA HUELLA: TRADICION Y FERVOR CRIOLLO

 

Domingo 15 de noviembre de 2015.

El CEPT N° 15 del Paraje “El Chajá”, junto a un grupo de ex alumnos acompañados y colaboradores de la localidad de 12 de octubre, desarrolló este pasado fin de semana la primera “Huella del Reencuentro”.
La actividad dio comienzo el día sábado en la localidad de El Provincial, donde se realizó un pequeño acto protocolar, donde con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, se procedió a izar la Bandera, tras lo cual los huelleros emprendieron su camino hacia el  CEPT de "El Chajá", donde a mediodía se compartió un gran almuerzo y tras descansar y realizar algunas actividades, se continuó camino a la localidad de 12 de octubre, donde se produjo el cierre de la primera jornada con un gran fogón y la presentación de distintos artistas en el campo de doma del convecino Guillermo Ferro, donde se registró una concurrencia superior a las 400 personas.
Finalmente, el día domingo al mediodía se continuó hasta Norumbega, donde se efectuó el acto de cierre de la gran experiencia criolla, reavivando la llama de nuestra tradición.
La Huella marca el inicio de un trabajo de organización de los jóvenes que son alumnos todavía y los que han egresado con otros vecinos de la comunidad, quienes junto a la comunidad educativa quedaron muy satisfechos con la repercusión alcanzada.