24 octubre 2021

Expo Salud: UNA TARDE MUY SALUDABLE

El Centro de Educación Física (CEF) Nro. 101 llevó a cabo en la tarde de ayer, sábado, desde las 16,30 hs. en el Parque Parque General San Martín, la tercera edición de su ya tradicional evento denominado “Expo Salud”, en el que participaron también la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio y los médicos comunitarios.

 

Domingo, 8 de noviembre de 2015

La tarde fue ideal, y la gente respondió. Podríamos decir el "Expo Salud" se va transformando en un clásico saludable.

A la sombra, frente al murallón, estaban instalados los distintos stands como que realizaron mediciones de salud como peso y talla; control abdominal; índice de masa corporal (IMC) y controles de glucemia entre otros. Tras los controles, se fueron armando grupos, de acuerdo al estado físico y las ganas de los participantes. Así fue que un grupo de principiantes salieron al mando de la profe Liliana Castagnino a caminar por el parque, mientras otros grupos hacían ejercicios aeróbicos o bailaban al ritmo de la música practicando vistosas y divertidas coreografías.

María Marta Gómez, de la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio manifestó su satisfacción de que cada vez más gente se acerque: "fue una experiencia muy linda; todos los años venimos, la pasamos bien, hacemos unas cuantas mediciones y siempre detectamos a alguien con la glucemia un poquito alta".

La Dra. Analía Paoltroni, en el puesto de medición de presión nos contó que "hemos tenido una convocatoria de entre 150 y 200 personas para la toma de presión. Nosotros le brindamos a la gente una ficha en la cual anotamos el peso, la presión, el IMC; una serie de parámetros que son importantes para saber si hay factores de riesgo (eventos cardiovasculares, infartos, diabetes) y luego con una charla al final de las actividades, les explicamos qué hacer entre cada "Expo salud" para disminuir esos valores". 

La profe Liliana Castagnino se manifestó muy feliz "por el día hermoso que nos tocó y porque la gente se acerca a compartir estas jornadas. Esta fue una propuesta abierta a toda la comunidad y a todas las edades. La gente se anima mediante estos eventos a comenzar una actividad diferente, a dar ese pasito que a veces, sola, en casa, no se anima". 

Finalizadas las actividades poco después de las 18, se compartió una merienda saludable (manzanas para todos) mientras la doctora Lucía Pirotta brindó una charla sobre osteoporosis y luego respondía preguntas referentes al cuidado de la salud.