17 enero 2022

SE CONOCEN DETALLES DE LA IMPUTACION

En su edición de hoy, el diario "Jornada" de Puerto Madryn actualiza y amplía la información respecto de la situación de los dos nuevejulienses detenidos por estafas - El fiscal jefe, Daniel Báez, brindó detalles del operativo y confirmó que “hay más personas involucradas” -  La causa se inició con un damnificado de la ciudad portuaria, que resultó estafado en una suma importante de dinero a través del uso de su tarjeta de crédito.

a

Viernes, 6 de noviembre de 2015

Hoy será la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” para los 3 detenidos imputados de conformar una asociación ilícita liderada por Facundo “Sapo” Ciarlo que habría cometido estafas por más de 10 millones de pesos con datos de tarjetas de crédito.
“Es una causa que se inicia con un damnificado de Puerto Madryn, que resultó estafado en una suma importante de dinero a través del uso de su tarjeta de crédito. Se empezó una investigación que dio sus resultados: no nos encontrábamos ante un hecho aislado sino ante un grupo de personas que cometían este tipo de hechos, especialmente contra aerolíneas y empresas grandes de turismo”, indicó el fiscal del caso, Daniel Báez, en contacto con los medios de prensa.
Los detenidos son Facundo “Sapo” Ciarlo, Roberto “Cabezón” Curia y César “Coco” Barlocco y el viernes será la audiencia donde se los imputará por defraudación y asociación ilícita. “Mañana, o a más tardar el día sábado, se hará la audiencia de apertura de investigación y control de detención”, adelantó Báez y confirmó que “hay más personas involucradas”.
El origen de las maniobras defraudatorias estaban localizadas en 9 de Julio. El procedimiento delictivo se basaba en obtener los datos de la tarjeta de crédito y de su titular, para luego realizar compras vía internet y telefónica. “Obtenían los datos de tarjetas de crédito y en algunos casos compraban pasajes y los revendían. Y cobraban ese dinero en efectivo”, indicó el fiscal jefe de Puerto Madryn. “Una empresa fue perjudicada en 2 millones de pesos en lo que va del año”, dijo Báez ejemplificando la magnitud de las estafas, que en principio serían superiores a los 10 millones de pesos.
La investigación también se ampliará ya que podrían haber cometido otros delitos: “Vamos a investigar pero tenemos datos que podrían falsificar plásticos, y documentos de identidad”, dijo Báez.
Se estima que hoy viernes se realizará la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” ante la jueza Stella Eizmendi. La Fiscalía imputará el delito de “defraudación con tarjetas de crédito y asociación ilícita”. “Comienza el proceso donde hay que sostener el trabajo realizado”, indicó el fiscal Daniel Báez.

Fuente "Jornada" - Puerto Madryn.