28 marzo 2024

"CRUZA" AL AMOR POR SUS PUENTES

FLYERR 11 AÑOS

Miércoles 4 de noviembre de 2015.

"Arriba el sol,
abajo el reflejo
de como estalla mi alma.
Ya estas aquí.
Y el paso que dimos
es causa y es efecto.
Cruza al amor.
Yo cruzare los dedos...
...Y, gracias por venir.
¡Gracias, porvenir!
Adorable puente
se ha creado entre los dos.
Cruza al amor.
Yo cruzare los dedos...
...Y, gracias por venir.
¡Gracias, porvenir! (Bis)
Adorable puente...
Cruza al amor...
...cruza al amor por el puente.
Usa al amor...
Usa al amor como un puente".

La canción "Puente", de Gustavo Cerati, bien podría definir parte de los muchos sentimientos del Grupo de Teatro Cruzavías, que arriba a sus once años de trayectoria en la comunidad, tendiendo amor y cruzando puentes de integración.
El Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías ha arribado a sus 11 años de trayectoria en nuestra comunidad, cumpliendo un importante rol social.
“Cruzavías es un grupo de vecinos de ciudad nueva y de otros sectores de planta urbana que se organiza para hacer las cosas que nos parecen importantes. Intentamos siempre que la voz de todos circule y que las decisiones las tomemos entre todo/as por consenso.
De que forma hacemos las cosas que hacemos? Las estamos inventando, no las sabemos, nadie nos enseñó aunque tenemos un montón de grupos que, como nosotros, trabajan en otros lugares y nos sirven de referencia. Pero, cada lugar es un mundo y acá estamos descubriendo las formas que más son afines a nuestros sueños”, señalan sus integrantes sobre el mismo.
“El arte es en lo que creemos, porque consideramos que cuando desarrollamos actividades artísticas nos conectamos con nuestra parte más sensible y verdadera y desde ahí creamos. Y “crear” es fundamental para vivir. Ya que la creatividad desarrollada nos es fundamental para todas las cosas de la vida, desde buscar o generar trabajo, hasta en cómo me vinculo con mi familia. Y sostenemos que todo/as somos seres creativos, solo hay que generar el espacio y el entorno para que podamos desarrollar esto. Porque, además, nosotros entendemos el arte dentro de la comunidad, en un contexto, con otro/as al lado”, explican sobre su razón de ser.
Estos once años de vida vienen acompañados también de la creación de la tan ansiada Escuela de Arte Comunitario Cruzavías.
La misma trabaja con 4 grupos de niños desde 3 a 17 años, totalizando más de 70 chicos. Por otro lado con el Teatro Comunitario sigue trabajando y creando una nueva historia que habla de los “prejuicios” y “discriminación” que cada uno de nosotros tenemos y hacemos; “para que cada uno podamos hacernos cargo y poder transformar esta comunidad, este mundo en el que estamos que no está funcionando nada bien”.
LOS FESTEJOS
La fiesta de cumpleaños será el sábado 7, entre las 16:30 y 18:30 (aunque después continuará con música, juegos, teatro, “H. Gabriel”, torta fritas y mates eimportantes sorteos.
Todo esto será en “La calle del agua” en la Plaza Héroes de Malvinas del querido barrio Cruzavías.