28 marzo 2024

BANCO NACION, DE PARO

Dicen que es para reclamar por Ganancias. Les quedará “fin de semana largo”, ya que el viernes es el día del bancario.

BANCO NACION
 

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Bancaria anunció que el hoy miércoles habrá un paro de trabajadores en el Banco Nación, en reclamo del cumplimiento de un acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias.

Lo aseguró Matías Layús, dirigente de La Bancaria, quien reconoció además que los empleados bancarios tienen asueto el viernes por su día, tal como adelantara días atrás, La Trocha.

Así, muchos de los que trabajan en el Banco estatal con mejores beneficios en cuanto a salarios, vacaciones y prestaciones pasarán un fin de semana largo y dejarán sin atención a miles de jubilados y trabajadores que acaban de cobrar.

"En el Banco de la Nación Argentina habrá un paro en todo el país durante toda la jornada laboral", afirmó Layús.

Agregó que "esto tiene que ver con la falta de cumplimiento de un compromiso asumido por las autoridades del Banco Nación en cuanto a reconocer parte del impuesto a las ganancias que se le descuenta a los trabajadores de sus salarios todos los meses".

Respecto del viernes, contó que el 6 de noviembre, según establece el convenio bancario, es una jornada no laborable y paga para los empleados, por lo cual no habrá actividad bancaria en todo el país.