22 febrero 2024

DEL TEATRO A “LA CASA DE BERNARDA ALBA”

1

Martes 3 de Noviembre de 2015.

"La Casa de Bernarda Alba" la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari llega por primera vez al circuito comercial de la mano de Javier Faroni. El Domingo 8 de Noviembre se estará presentando en la sala del Teatro Rossini, a las 20.30 hs. Las entradas se encuentran a la venta en boleteria de 17 .30 a 20,30 hs.
Un clásico de todos los tiempos representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y diversas versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional.
Nueve actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la tv, le darán vida a los intensos personajes ideados por un autor celebre de todos los tiempos como Federico García Lorca.
María Rosa Fugazot será la gran Bernarda Alba, Andrea Bonelli su máxima confidente La Poncia,
Adriana Aizenberg la abuela loca María Josefa, Mimi Ardú la criada; y las cinco hijas de Bernarda, serán Andrea Frigerio (Angustias), Valentina Bassi (Martirio), Mariana Prommel (Magdalena), Lucrecia Blanco (Amelia), y Florencia Torrente (Adela).
Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.
“La casa de Bernarda Alba” cuenta además con un equipo creativo de lujo Renata Schussheim hará el vestuario, Jorge Ferrari la escenografía y Gonzalo Córdova las luces. Todos ellos darán el marco estético ideal a un proyecto que desde su arranque genera muchas expectativas en la cartelera teatral porteña.