27 abril 2024

PRINCIPIO DE INCENDIO DE UN VEHICULO

Siendo las 20:33 se produjo el llamado a Bomberos Voluntarios debido al principio de incendio de un vehículo que circulaba por la Av. Cnal. Pironio al 1400.

 

Domingo, 1 de noviembre de 2015

Pablo David Montaldo circulaba esta noche a bordo de su Chrysler Caravan blanca, dominio BCE173 por la Av. Cardenal Pironio en sentido Oeste - Este cuando al atravesar la calle Robbio, notó un foco ígneo en el motor de su vehículo. Detuvo la marcha unos 30 metros antes de la intersección con la calle Mendoza y allí, con la ayuda de un extinguidor y un par de bomberos que se dirigían al Cuartel comenzaron a atacar el fuego, según explicó a "La Trocha Digital" el 2° Comandante, Sergio Fernández, a cargo del operativo.

Mientras tanto eran convocados los bomberos voluntarios, quienes acudieron a bordo de una autobomba y una camioneta de Defensa Civil al lugar. El dueño del vehículo había cerrado el capot por precaución para que no se reavivara el foco de incendio; los servidores del bien comenzaron a enfriar el vehículo por fuera y luego al tener la intención de controlar el motor se encontraron con que resultaba imposible abrir el capot, debido a que el calor había percudido el sistema de apertura, dejando casi "soldado" la tapa del motor. El propietario de la camioneta junto a un par de efectivos trabajaron unos 25 minutos para poder lograr abrirlo y allí, una vez confirmada la extinción del principio de incendio, finalizó la labor de los bomberos.

Fotos: Carina Mucio para La Trocha Digital