19 abril 2024

NADIE SE ATREVA A TOCAR…EL FERNET

fernet2

Sábado 31 de Octubre de 2015.

"Para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos", escribió una periodista en el sitio CNN en Español extrañándose por qué es tan popular en Argentina el Fernet.
"El fernet con Coca-Cola es tan popular en Argentina que el país actualmente alberga la única planta de producción de fernet ubicada afuera de Milán... la destilería Fratelli Branca en las afueras de Buenos Aires", menciona el artículo.
"La bebida llegó a las costas argentinas a finales del siglo XIX, junto con los inmigrantes europeos, y pronto se convirtió en uno de los pilares culturales del país, junto con el tango, el asado a la parrilla, el mate y el dulce de leche", cuentan.
La fórmula del fernet es rara, lo aceptamos. Una receta secreta que involucra alrededor de 40 tipos diferentes de hierbas, incluyendo azafrán, ruibarbo, cardamomo, mirra, manzanilla, áloe y raíz de genciana.
Sobre el final de la nota aceptan que con el tiempo muchos superan el rechazo que produce al principio el sabor amargo y terminan aceptando la bebida, pero la rematan: "es claro que esta "repugnante" medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo".