28 marzo 2024

NORUMBEGA, CAPITAL DEL TEATRO

Sin título

Viernes 30 de octubre de 2015.

El sábado 31 de octubre a las 21hs el Grupo de Teatro La Senda estrenará “Matilde: ¿de Norumbega a Morón?” que fue escrita en conjunto por tres autores locales: Guillermo Hough, Alejandra Codesal y Graciela Gómez.
Matilde es una mujer de 65 años que vive sola en su chacra del pequeño pueblo de Norumbega. Su hija Carolina se la quiere llevar con ella a Morón. Por un lado siente que Matilde no puede seguir sola en el pueblito y por otro lado la venta de la chacra le permitiría comprarse una casa en Morón. En principio Matilde está de acuerdo… pero afloran motivos para postergar la venta de la chacra. Un motivo inesperado es Felipe, un ex residente que vuelve a su pueblo y que Matilde está decidida a salvar de su adicción al juego. Cargada de profunda emoción y con pinceladas de humor, la obra nos habla de raíces, pertenencia, familia y sobre todo de los afectos y el amor.
Los actores de esta nueva puesta son Elena Mosca, Georgina Benedetti y Félix Martínez; la dirección está a cargo de Guillermo Hough, la escenografía de Graciela Gómez y la asistencia de dirección de Daniel Cerdá. El estreno será el sábado 31 de octubre en el restaurado salón del Club Social y Deportivo Norumbega. Luego de la obra: servicio de cantina y peña. La entrada general es accesible:$50.
Importante: si llueve se pasa para el sábado 7 de noviembre.