17 abril 2024

Nacho Fernández: ¿DE LOBO A CUERVO?

8-FERNANDEZ

Jueves 29 de octubre de 2015.

El futbolista dudignaquense Ignacio Fernández fue el eje de una conversación mantenida anoche por los presidentes de los clubes Gimnasia y San Lorenzo antes de que comenzara la reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Concretamente, Matías Lammens fue a buscar a Daniel Onofri, y tras el saludo habitual de cada encuentro, el número uno de la entidad azulgrana le refrescó un diálogo mantenido a mediados de la temporada, justamente con Nacho como protagonista central.
En realidad, San Lorenzo hizo lo posible meses atrás para asegurarse la contratación del volante del Lobo que en la última presentación del equipo albiazul le hizo dos goles a Temperley en la victoria de 3-1. Pero en aquellos tiempos, la dirigencia albiazul antepuso los objetivos del equipo y salió del paso con un “a fin de año hablamos”.
Ignacio Fernández, quien también fue buscado por Lanús, quien llegó a realizar un ofrecimiento del orden de 1.300.000 dólares por la mitad del pase, actualizó a mitad de año su contrato con Gimnasia, un documento con vigencia por tres temporadas, aunque con la promesa de agilizar una transferencia en caso de superar los 3.500.000 de dólares.
Por lo que trascendió anoche a última hora, y atentos a un par de sondeos que habrían realizado representantes del Sporting de Lisboa, desde Portugal, y de un club de Brasil, que no trascendió, con Jorge Cyzterpiller, quien representa los intereses del futbolista, el propio titular de San Lorenzo entró en escena y le pidió a Onofri condiciones por el jugador estrella del equipo que dirige Pedro Antonio Troglio.
El contacto de anoche en la AFA fue confirmado oficialmente por fuentes de ambos clubes, y más allá de este diálogo a nivel dirigencial, trascendió que por separado Bernardo Romeo, quien se desempeña como manager de San Lorenzo, tuvo un acercamiento con la representación de Nacho, quien al margen de todo esto se entrenó en Estancia Chica.
La negociación entonces quedó abierta anoche entre Gimnasia y San Lorenzo por el traspaso del jugador mejor cotizado que por estos días tiene la institución albiazul, que necesita de ese mínimo de 3.500.000 dólares que le podría ingresar para hacer frente a gastos varios y a la contratación de jugadores para conformar el plantel para el año 2016.
Habrá que ver, de todos modos, hasta dónde llega el interés que habrían mostrado ese par de clubes, de Portugal y Brasil, porque en caso de ser algo serio, bien podría levantar la cotización del zurdo que nació hace 25 años en Castelli.
Nacho surgió de las divisiones inferiores de Dudignac, de donde llegó a Gimnasia, y en la temporada 2011/2012 pasó por Temperley, donde ganó un protagonismo en el juego que después pudo repetir en el Lobo, equipo en el cual terminó siendo un titular indiscutido.