23 octubre 2021

Actos oficiales: LA CIUDAD FESTEJO SUS 152 AÑOS

Martes 27 de octubre de 2015.

Con motivo de conmemorarse hoy, martes 27, el 152 aniversario de la Fundación de 9 de Julio, el Gobierno Municipal, llevó adelante, desde las 9,30 hs., en Plaza Belgrano  los actos oficiales alusivos a esta fecha.
Los mismos se iniciaron con la recepción de Autoridades en el Despacho Oficial, en tanto que los alumnos se concentraron en el Salón de las Américas.
Una vez ubicadas las autoridades en Plaza Belgrano, se procedió a la colocación de ofrenda floral al busto que recuerda a Julio de Vedia y posteriormente se dio inicio al acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonia , el
izamiento de la Bandera Nacional, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, una oración religiosa a cargo las Iglesias Evangélica y Católica y palabras del Sr. Intendente Municipal, Dr. Walter Batistella (ver más abajo).Posteriormente se presentaron números artísticos y se efectuo la despedida de las Banderas de Ceremonia, con lo que se dio por finalizado el acto.

MENSAJE DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Nuestra ciudad arriba hoy a los 152 años de su fundación.
El 27 de octubre de 1863 nace nuestra historia, una historia se fue forjando generación tras generación, con la identidad propia y distintiva de los nuevejulienses, en la que resaltan especialmente algunos aspectos fundamentales: el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia para lograr el objetivo común de quienes han habitado y habitamos esta tierra, que es el de lograr el progreso y el bienestar de todos.
9 de Julio ha crecido y ha sostenido inalterables estos valores a lo largo del tiempo, pese a los distintos procesos sociales, económicos y políticos que sufrió y padeció el país.
El conjunto de la ciudanía siguió apostando al futuro de manera permanente, pese a los detractores y a quienes prefirieron postergar ese progreso en beneficio propio.
El transcurrir del tiempo nos ha demostrado que no hay nada ni nadie que pueda detener la fuerza de nuestro pueblo y sus deseos de trabajar por la concreción de sus sueños; porque pese a todo cada nuevejuliense sigue soñando con lo mejor para su familia y la de sus prójimo cada día, desde el primer minuto de la jornada, hasta el momento del descanso reparador.
Pasaron por nuestra historia cruentos procesos militares, políticas de todo tipo que atentaron contra nuestro desarrollo, fenómenos naturales y hasta el mismo olvido por parte de quienes nunca miran hacia el interior del interior; pero aquí estamos, trabajando y luchando siempre por esos ideales y esos sueños que nos dejaron nuestros mayores; aquellos que trazaron la primera senda.
Hoy, 9 de Julio, tras el reciente proceso electoral, encara una nueva etapa. Es de fundamental importancia que la misma continúe dándose en el marco del respeto por las instituciones de la democracia, pero también por un sano y constructivo disenso.
Mantener las ideologías, pero lograr que las diferencias no nos aparten de aquel rumbo común es una clave que no debemos pasar por alto. Respetar este precepto nos permitirá ser fieles y leales a nuestra convicción y decisión de luchar por el progreso de nuestra comunidad, lo que no admite diferencias; sentirnos satisfechos y orgullosos del paso por este mundo; por haber sido un eslabón más en la cadena de la historia de nuestro querido 9 de Julio; pero fundamentalmente nos entregará la paz de dejar en manos de nuestros hijos y nietos y de las generaciones futuras lo mejor de cada uno de nosotros en pos de una mejor calidad de vida para todos.