26 abril 2024

Se viene "La Segunda": EL 22 SE DEFINE PRESIDENTE

Scioli macriLunes 26 de Octubre de 2015.

En menos de un mes los argentinos volverán a las urnas para decidir, por primera vez en la historia de la Nación, al presidente en segunda vuelta.
Con el 95,9 por ciento de las mesas escrutadas, los candidatos del oficialismo, Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri, se enlistaban para participar de una segunda vuelta electoral habiendo obtenido el 36,7 y el 34,5 por ciento de los votos, respectivamente. Así, el nombre del próximo presidente se dirimirá en esta instancia por primera vez en la historia política del país.
De acuerdo a los resultados provisorios, el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria y el postulante de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño se enfrentarán en un balotaje que se llevará a cabo el 22 de noviembre.
La historia sólo registra dos escenarios de balotaje, aunque éstos no fueron concretados: en 2003, con el renunciamiento de Carlos Menem ante Néstor Kirchner, y en 1973, cuando el radical Ricardo Balbín se bajó de la compulsa ante Héctor Cámpora.