15 julio 2024

9 DE JULIO TENDRA DOS DIPUTADOS

Lunes 26 de octubre de 2015.

Cambiemos obtendría 34 de los 69 legisladores bonaerenses en juego - Entre ellos se encuentran los nuevejulienses Mauricio Vivani y Jorge Silvestre - SI bien el FpV seguirá siendo la primera fuerza, Cambiemos llegaría a convertirse en la segunda estructura bonaerense.
diputados

Según los datos oficiales, aunque no definitivos, el frente Cambiemos lograba (hasta el momento) 34 de las 69 bancas que se renuevan en la Legislatura bonaerense -Diputados y Senadores-, seguido por el Frente para la Victoria, que obtenía 24 escaños, según los datos provisorios oficiales.

El resto de las bancas quedaban para la Unión por una Nueva Alternativa (UNA) que conseguía 11 cargos; según el reparto realizado con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas.
Con esta proyección, a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados el bloque del FpV seguirá siendo la primera minoría con 36 de los 92 escaños; mientras que UNA será la segunda fuerza con 23 legisladores y Cambiemos con 21; mientras que el resto serán del FAP, UCR y bloques minoritarios.
En el Senado el panorama sería similar, donde el kirchnerismo será el bloque mayoritario con 16 de los 46 escaños, seguido por la bancada Cambiemos con 15; luego UNA con 9 y el resto divido entre los bloques de menor representación.