26 abril 2024

Olimpiadas Matemáticas: BUENA LABOR DEL ISA

lanfranco 1

Domingo 25 de octubre de 2015.

Luego de obtener el derecho de participar de la instancia NACIONAL de las Olimpíadas de Matemática tras haber superado otras etapas (colegial, intercolegial, zonal, regional), el alumno de 5º año del Nivel Primario Tomás Lanfranco obtuvo el premio 1º subcampeón.
La instancia NACIONAL se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata y contó con aproximadamente 150 alumnos de escuelas de todo el país. El día miércoles 21 se realizó la acreditación, el jueves 22 el examen durante dos horas por la mañana. Por la tarde, los alumnos ante la presencia de los padres y los docentes explicaron los problemas. El último día se realizó la premiación. Las autoridades del Comité de Olimpíadas llamaron a tres alumnos por nivel. Cada uno tuvo que explicar un problema ante el auditorio. Tomás luego de la exposición recibió la noticia del subcampeonato.
El Consejo de Dirección del colegio felicita al alumno y su familia por el significativo logro y a la docente referente quien lo preparó, la vicedirectora del Nivel Primario, Lucía Lapierre.