19 abril 2024

EPB 1: AVANCES HACIA EL "SESQUI"

ESCUELA 1 2

Sábado 24 de octubre de 2015.

En la mañana del martes 6 de octubre y en la tarde del miércoles 7 del presente mes, alumnos de la Escuela Nro. 1 "Bernardino Rivadavia" disfrutaron de la visita de la autora María Laura Dedé (María Laura Díaz Domínguez). En el transcurso de la misma ella narró y dramatizó el cuento “El semáforo loco” el cual había sido leído y trabajado en el aula por los alumnos; tuvieron también la oportunidad de entrevistarla: por la mañana lo hicieron los alumnos de 5° B como actividad del proyecto de radio “entre tizas y risas” que se viene sosteniendo desde el año pasado; y por la tarde estuvo a cargo de los alumnos de 4° B.
Esta presentación se llevo a cabo como cierre del proyecto “el autor visita tu escuela”.
Por otro lado, alumnos de 3° A, B y C con la colaboración de 4° B participaron de “ el museo va a la escuela” que organiza el museo y archivo histórico Julio de Vedia de nuestra ciudad. Ellos presentaron un proyecto llamado “seres de otros tiempos”, el cual les permitió investigar en distintas fuentes acerca de los dinosaurios y la mega fauna pampeana, por lo cual se trabajo en conjunto con el personal del museo a cargo de Roberto Castro brindándoles la información necesaria.
Como cierre del proyecto se presento un stand, con enciclopedias realizadas por los alumnos, fósiles falsos y maquetas de animales de la mega fauna pampeana.
Estas fueron jornadas sumamente importantes para los alumnos y docentes porque se promovieron las practicas de lectura y escritura, se enriquecieron sus saberes con respecto a la obra de la autora mencionada y a los temas planteados siendo disparadores de proyectos estimulantes y gratificantes para todos.