20 abril 2024

UNA DE GALEANO, EN LA ESQUINA

Ok Viajeras

Martes 20 de octubre de 2015.

La Compañía “Mujeres en La Esquina”, integrada por María Laura Arcucci, Andrea Bérgamo, Silvia Séttimo, Luna Cano Fournier, Mariana Arrighi, Gabriela Bergamo, Gabriela Ottaviani y Veronica Paulucci con dramaturgia y dirección de Gustavo Delfino, presentará este sábado 24 de octubre, desde las 20 hs. “Viajeras de la memoria” sobre textos de Eduardo Galeano.
“Con un torrente de energía imparable que se mantiene durante toda la obra un grupo de artistas nos conduce por el camino de la mujer, con muchos textos pero más alegorías se cuenta una historia con una puesta que desde el comienzo es una declaración de que las mujeres tenemos una larga historia para contar.
Esto se perfila desde una primera escena donde cada una viene con su historia, con su necesidad de relato, comienzo del tensado de una cuerda que va creciendo. El drama de la mujer asumido por gran parte de la sociedad actual es también plenitud, derecho, asombro, espanto, histeria y amor. Las transiciones, placenteras, bellas, toda la estética de la obra transmite la idea de la belleza de la mujer, la armonía y la femineidad.
Cada una con sus saberes (haberes) previos de danza, canto, teatro, expresión corporal que parecen haber encontrado su lugar en la obra y en el grupo.
O tal vez la obra las encontró. La escenografía y los recursos, lo justo, lo necesario; cálido e íntimo para que la ceremonia del teatro pueda cumplirse una vez más”, se lee sobre la pieza.