23 abril 2024

Montenegro: ANALISIS SOBRE POLITICAS DE SEGURIDAD

12166611_10207532630183369_2052350413_n

Sábado 17 de octubre de 2015.

En la tarde de ayer, el Frente Cambiemos de 9 de Julio recibió en su local partidario al Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del 25 del corriente, recorre toda la provincia de Buenos Aires, acercando las propuestas sobre su área en la plataforma presidencial de Mauricio Macri.
El candidato a Intendente Municipal por Cambiemos, Mariano Barroso, dio la bienvenida al funcionario porteño y valoró su presencia en este medio, para abordar un tema "de estricta actualidad en todos los órdenes".
Por su parte, Montenegro definió que "dos de los principales problemas que sufre hoy la argentina se relacionan con el narcotráfico y la droga".
Sostuvo que "las fronteras no cuentan con controles y radarizaciones específicas, como que tampoco estos controles existen en las Rutas, habiéndose generado la llegada de la droga a las distintas ciudades y la consecuencia de que ha disminuido la franja etaria de quienes cometen delitos, como así también el nivel de violencia de estos hechos”.
Propuso ante ello “crear una agencia contra el crimen organizado".
Opinó que la misma debe tener jurisdicción nacional y que la misma debe estar por fuera de la política, "con la capacidad de ser designada por el Presidente, con acuerdo del Senado y que dure más tiempo que el período presidencial, de manera tal que pueda investigar al propio Jefe de Estado”.
Asimismo, puso especial énfasis en remarcar que la propuesta macrista apunta a "la capacitación, entrenamiento y equipamiento de las policías, teniendo como modelo el éxito que tuvo la Policía Metropolitana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, lo que se complementa "con nuevas y mejores herramientas procesales que permitan dar mayor agilidad al proceso, tal como pude comprobarlo en mis diez años de desempeño como Fiscal".