26 abril 2024

PARA FRIGERIO, DIOS YA NO ATIENDE EN CAPITAL

"Macri está convencido de que el futuro de la Argentina no pasa por la Capital Federal sino por el interior del país", señaló el referente económico de Cambiemos en su vista a este medio.

IMG-20151015-WA0003

Jueves 15 de octubre de 2015.

El Frente Cambiemos de 9 de Julio recibió en la mañana de hoy la visita del economista, legislador porteño y titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien ofreció una rueda de prensa.
El candidato a Intendente Municipal por el Frente Cambiemos de 9 de Julio, Mariano Barroso, le dio la bienvenida y agradeció la presencia de los medios, cediendo el uso de la palabra al especialista económico.
"Queremos instalar una sucursal del Banco Ciudad en 9 de Julio”, sostuvo en su primer definición Frigerio, al expresar que Macri "está convencido de que el futuro de la Argentina no pasa por la Capital Federal sino por el interior del país".
"9 de Julio posee enorme potencial y es por eso que queremos tener una sucursal del Banco Ciudad cerca de dónde la Argentina va a comenzar a ponerse de pie”, agregó.
DEFINICIONES ECONOMICAS
"La propuesta de Mauricio Macri es la de volver a pensar en el desarrollo nacional, con una planificación a largo plazo. Nosotros creemos profundamente en el diálogo y nos hemos formado en el mismo, ya que en la Ciudad de Buenos Aires siempre hemos gobernado en minoría, con lo que tenemos esa gimnasia y estamos preparados para aplicarlo en el orden nacional", señaló.
“Hemos vivido los últimos 50 años pasando del populismo al ajuste, por lo que tenemos la necesidad de parar con esto, que ha dejado 14 millones de pobres 4 millones de argentinos que se van a dormir con hambre todas las noches, en un país que puede darle de comer a 400 millones de personas en el mundo”, sostuvo también.
PRIMERAS MEDIDAS
Frigerio consideró que en todo este contexto “es fundamental dejar de ponerle el pie arriba a la producción. Desde el 11 de diciembre serán eliminadas todas las retenciones a las economías regionales; en tanto que las aplicadas a la soja deben ser eliminadas a razón de 5% por año, ya que lamentablemente no se puede hacer más rápido porque estamos ante una situación social muy delicada”.
“Queremos eliminar el impuesto al cheque y generar una política productiva que potencie y cree empleo, incentivando al mismo con un plan que permitirá que durante 5 años no se paguen impuestos al trabajo”, finalizó.