22 febrero 2024

LOS ABUELOS SON "RE-CONOCIDOS"

 

Viernes 16 de octubre de 2015.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Adultos Mayores, y en conmemoración del Día del Adulto Mayor, celebrado el pasado 1ero. de octubre, llevó adelante en la noche de ayer, jueves 15, el acto de reconocimiento a convecinos destacados por su trayectoria de vida, los que como en otras oportunidades fueron propuestos por distintas instituciones de nuestro medio; en tanto que también se entregaron certificados a los finalistas locales que participaron de la presente edición de los Juegos Buenos Aires y de “Barlovento, un desafío cultural”
Presidió el acto el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el titular del H. Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Franca Lombardo; el Director de Adultos Mayores, Prof. Javier Sampietro, otros funcionarios del Gabinete Municipal, concejales e invitados especiales.
Tras la presentación del acto, se dirigió a los presentes la convecina Graciela Gómez Sala, quien dio lectura a un escrito de María Etelvina Balle, participante del Taller de la Memoria de la Dirección de Adultos Mayores, en el que expresa que “envejecer es el precio que se debe pagar por vivir muchos años; y si bien cumplir años es obligatorio, envejecer con el viejo concepto de vejez es optativo si descubrimos que esta es la época ideal para el disfrute, para vivir en plenitud; ya que la vida nos fue dando herramientas para ser más sabios, más tolerantes, más serenos y más profundos”.
“Este es el tiempo de desarrollar aquello que tuvimos que postergar por el tiempo, por el trabajo, por los hijos, por los padres. Ahora es el momento de fortalecer los vínculos con los viejos amigos y de hacer nuevos amigos, de disfrutar de los nietos, de no tener miedo de la soledad. Ahora cada día cuenta, y ojalá podamos reírnos de nosotros mismos y divertirnos, ya que nuestra esencia sigue siendo la misma”, agregó.
En tanto, posteriormente, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella agradeció la presencia de los distinguidos y sus familias, poniendo de manifiesto que es “una gran satisfacción llevar adelante este homenaje anual, en el que reconocemos trayectorias de vida y merecen ser destacados por sus pares y su comunidad toda”.

LOS AGASAJADOS FUERON
Oscar Bibini
Haydee Ramírez
Juan Carlos Fons
Maria Daffinoti
Elda Ferrario
Alcira Amerio
Marta Márquez
Antonia Gamba
Hector Gentili
Josefina Pironio
Hilda Crosa
José Carranza
Benjamin Farías
Carlos Buvier
Alcides Utello
María Martínez
Hugo Orbea
Marta Montorsi
Raúl Tarantino
Hilda Lucero
Nélida Spinetta de Secreto