28 marzo 2024

EL TRIGO SUPERA EXPECTATIVAS

20151016085623_trigo2

Viernes 16 de octubre de 2015.

Comenzó con un rendimiento superior al previsto. Así marcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La recolección del trigo del ciclo 2015/16 comenzó en la última semana en Argentina, en el norte del país, con rendimientos superiores a los previstos, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las regiones trigueras de las provincias del norte aportan cerca del 11% de los 3,7 millones de hectáreas que fueron sembradas con el cultivo en la actual campaña, según la entidad.
"Los primeros rendimientos recolectados promedian de 15 a 25 quintales (1,5 a 2,5 toneladas) por hectárea en diferentes localidades de ambas regiones (noreste y noroeste). Estos resultados se ubican por encima a lo previsto", en el noroeste argentino, dijo la entidad.
No obstante, el rendimiento promedio del cultivo tendería a caer con el avance de la recolección, señaló la Bolsa, que aún no difundió un pronóstico de cosecha para el cereal.
A su vez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, el núcleo triguero argentino, "el cultivo se encuentra finalizando macollaje y transitando encañazón, con muy buenas reservas hídricas salvo en sectores del Sudoeste de Buenos Aires", de acuerdo al informe semanal de cultivos de la entidad.
Con respecto al maíz 2015/16, la Bolsa de Cereales expresó que la siembra de los 2,7 millones de hectáreas previstos para el cereal de uso comercial sufrió retrasos en la primera quincena de octubre por las heladas y temperaturas bajas que afectaron al sur de la región agrícola núcleo de Argentina