15 julio 2024

EL PRIMER BARRIO "BIOCLIMATICO" DEL PAIS

Las viviendas están pensadas para garantizar la protección del medioambiente y los recursos naturales.
561bcae771145_large

Jueves 15 de octubre de 2015.

La Secretaría de Medio Ambiente de San Luis informó en las últimas horas que entregaron las 33 casas del primer barrio bioclimático del país, pensadas para garantizar la protección del medioambiente y los recursos naturales.
"Se fomenta el ahorro de energía y consumo de agua e incorpora medidas que aprovechan al máximo las condiciones naturales del entorno", explicaron desde la Secretaría.

Las 33 casas gemelas cuentan con paneles fotovoltaicos y medidor bidireccional que permiten inyectar energía a la red de distribución; equipos termosolares para calentar agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda por losa radiante.

"Ofrece la posibilidad de producir energía, inyectarla a la red eléctrica y que la empresa prestataria del servicio descuente cada mes ese aporte”, aseguraron.

Además, tienen aislación térmica en las paredes, techos y aberturas con DVH; uso medido y tratamiento del agua mediante dispositivos que reducen el consumo en duchas, inodoros y griferías; iluminación con tecnología LED y bajo consumo con placas fotovoltaicas.

También poseen sistema propio de separación de residuos de origen y forestación y cobertura vegetal que controla la radiación en verano y en invierno.
Por último, aseveraron que este tipo de barrios reduce anualmente la energía para calefaccionar un 65 %, la electricidad para iluminación un 70 % anual y el consumo de agua sanitaria en un 33 %.