25 abril 2024

CUANDO EL AUTOR "LLEGA" A LOS LECTORES

 

Miércoles 14 de octubre de 2015.

El día 13 del corriente mes se realizó el encuentro del autor Franco Vaccarini con alumnos de las Escuelas Rurales N° 18 de La Niña y N° 22 de 12 de Octubre siendo la Escuela N° 12 de French la anfitriona.
Desde comienzos del presente ciclo lectivo, en los establecimientos mencionados, se realiza la lectura de obras del citado autor desde el proyecto denominado “El autor visita tu Escuela”, impulsado desde las Bibliotecas Escolares y llevados a cabo con maestros de aula, profesores del área de artística, con el apoyo incondicional de los respectivos directivos de las escuelas citadas.
El proyecto no sería posible sin el valioso aporte de la Sra. Valeria Vizzón que desde las editoriales que ella representa, facilita la labor docente acercando novedosas propuestas como así también al autor de los libros leídos. Algunos títulos trabajados en este proyecto fueron: La señorita Yeyé, Dolor de colmillos, Un tigre de mentira, El nombre del ogro, La enredadera sin fin, El vendedor de fortunas, Misterio en el teatro, Los ojos de la iguana, Los crímenes del mago Infierno, La noche del meteorito, entre otros.
La actividad comenzó 10 y 30 hs. con el encuentro del autor con los alumnos de 4°, 5° y 6° año de las tres escuelas mencionadas. A las 13 y 15hs. participaron los alumnos de 1°, 2° y 3° año.
En los respectivos encuentros los alumnos de la Escuela N° 12 de French presentaron al autor. Luego, surgieron variedad de preguntas sobre los personajes y lugares de los libros leídos, las cuales fueron respondidas ampliamente, con mucho detalle, paciencia y humor por Franco. El cierre estuvo a cargo de alumnos de la Escuela N° 22 de 12 de Octubre con una canción creada por ellos junto a sus docentes. Los alumnos de la Escuela N° 18 de La Niña hicieron entrega al autor de juegos realizados por ellos, relacionados con lo leído. También recibió un presente por parte de la escuela anfitriona.
De esta manera se da cierre a este proyecto que une al lector y al autor teniendo como puente al libro que, al igual que el alumno, es el gran protagonista.