28 marzo 2024

UDOCBA: PARO JUEVES Y VIERNES

 

Martes 13 de Octubre de 2015.

El gremio reclama la "apertura de paritarias, un salario básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma y garantía de condiciones de trabajo apropiadas. Movilización a La Plata.
paro
La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) iniciará mañana un plan de lucha por reclamos salariales y laborales, que incluirá una movilización en La Plata y un paro de actividades en escuelas públicas por 48 horas a partir del jueves.
La media de fuerza fue aprobada a principio de mes durante un plenario de secretarios generales del sindicato, que a nivel nacional responde a la CGT de Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial Docente de la provincia.
UDOCBA arrancó el viernes con acciones en los distritos, pero el plan de lucha se iniciará mañana con una movilización por esta capital y concluirá con un paro de actividades por 48 horas a partir del próximo jueves.
El gremio reclama al gobierno de Daniel Scioli la "apertura de paritarias, un salario básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma y garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras".
Además exige mejoras en la obra social de los empleados públicos bonaerenses (IOMA) y una "urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación" de docentes, entre otros puntos.