19 abril 2024

Bragado - Drogas: A LO "BREAKING BAD"

Los medios nacionales señalan que un químico y sus cómplices instalaron dos laboratorios en Ituzaingó y Bragado donde cocinaban la droga para que otros luego se encargaran de su distribución.
201510_breaking_bad
 

Martes 13 de octubre de 2015.

La serie de Vince Gilligan inspiró también a algunos fanáticos que intentaron ponerse el traje de Walter White. Uno es el caso de este químico que hasta doce años tenía una farmacia en la zona oeste del Gran Buenos Aires hasta que esta historia llegó a su vida. En las últimas horas fue arrestado con otros 31 sospechosos acusado de liderar la banda "Breaking Bad Nacional" por cocinar metanfetamina y otras drogas de diseño que eran cuidadosamente traficadas en algunos boliches y fiestas electrónicas.

El ex farmacéutico sería el jefe de la organización, aunque aún se investigan escuchas telefónicas que podrían comprometerlo aun más. Al parecer, el químico y sus cómplices instalaron dos laboratorios en Ituzaingó y Bragado donde cocinaban la droga para que otros luego se encargaran de su distribución.
El juez federal Claudio Bonadío, siguió una investigación en la que se desbarató una banda liderada por un químico. Se allanaron unos 40 domicilios en los que se secuestraron unas mil dosis de metanfetaminas, $130.000 y un monto anónimo de dólares. En el grupo delictivo había un policía tucumano involucrado que protegía a la banda. De los detenidos, diez eran mujeres.
LOS 32 DETENIDOS SON ARGENTINOS
También se supo que los 32 sospechosos apresados eran argentinos y que la totalidad de metanfetaminas que producían en las dos cocinas allanadas eran distribuidas en distintos lugares de la Argentina.
Los cocineros de estas drogas, colocaban la metanfetamina en blisters y los distribuían desde los laboratorios de Ituzaingó y en Bragado. Los procedimientos comenzaron el martes por la noche en Bragado, donde efectivos del área de Delitos y Crimen Organizado de la Policí­a Metropolitana efectuaron 12 allanamientos y detuvieron a siete personas, entre ellos, a un personal trainer. En varias viviendas, se secuestraron cocaína y LSD según publica hoy el portal INFOBAE
Por otra parte DIARIO LA NACION señala que además de Ituzaingó y Bragado, se realizaron otros allanamientos en la Capital, Wilde, Avellaneda, Bernal y Lomas de Zamora. En tanto que anoche, los operativos continuaban en Tucumán y Jujuy.
Debido a que todavía no habían sido apresados todos los integrantes de la banda y a que en cada domicilio allanado surgían elementos para irrumpir en otro inmueble, en el juzgado federal a cargo de Bonadio se impuso un estricto secreto del sumario para evitar que trascendieran las direcciones de los objetivos y las identidades de los sospechosos.
La misma medida fue adoptada entre los oficiales de la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad a cargo de los allanamientos.
No obstante, se pudo establecer que hasta anoche eran 32 los sospechosos detenidos, aunque en las próximas horas se podrían concretar las capturas de más integrantes de la banda de narcotraficantes, debido a que los investigadores esperaban los resultados de los procedimientos en el norte del país.
También se supo que los 32 sospechosos apresados eran argentinos y que la totalidad de metanfetaminas que producían en las dos cocinas allanadas era distribuida en distintos lugares de la Argentina.
Hasta anoche, el magistrado federal había ordenado 40 allanamientos. En Bragado, se realizaron al menos diez procedimientos, mientras que 25 operativos se concretaron en objetivos situados en las mencionadas ciudades del Gran Buenos Aires y de la Capital.