20 octubre 2021

DE MILLONARIOS Y DIABLOS, SERA LA HISTORIA

DSC_4744

Lunes 12 de octubre de 2015.

En la tarde de hoy, casi sin despeinarse, Atlético 9 de Julio logró el pasaporte para jugar la final del Torneo Mayor de la Liga Nuevejuliense de Fútbol tras vencer a Once Tigres por 4 tantos contra 0.
De esta manera, el “millonario”, quien fue además el ganador del Promocional, llega a la instancia definitoria, donde deberá enfrentar a Agustín Alvarez, que dejó en el camino a French.
El conjunto de Mauricio Del Pino siempre fue más claro y prolijo que su rival y encontró la primera diferencia por intermedio de Maccagnani, en tanto que cerca de la finalización de la primera etapa liquidó anticipadamente el pleito con la conquista de Figueroa.
En la segunda etapa llegaron dos tantos más de Maccagnani para cerrar la historia y depositar al albirojo en la definición.
En tanto, en la tarde del domingo, en el estadio “Antonio Crosa”, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez, que se adjudicara la Zona “B”, jugó con el segundo clasificado de la Zona “A”, Atlético French; entregando un partido vibrante de principio a fin,para definir uno de los finalistas del Mayor de la LNF.
El albinegro fue más en la primera etapa, donde se puso en ventaja mediante un gol de quien fue una de sus figuras, Esteban “Corto” Martín, y más allá de algunos roces e incidentes, se vio un juego siempre luchado, propio de una instancia definbitoria.
En la segunda parte, seguramente después de algún mensaje claro de Walter Gómez, el DT de Agustín Alvarez, el equipo Rojo fue más inteligente y fue a buscarlo con decisión. Puso 5 delanteros el local e insistió generando jugadas muy polémicas sobre el final del cotejo, hasta que en el minuto final, Gonzalo Choy González cambió de brillante manera un tiro libre por el gol del empate, que le dio la clasificación a los del Palomar al tener la ventaja deportiva ppor haber clasificado primero en su zona.
Algunos incidentes empañaron el final del cotejo, pero eso no mermó el festejo y la alegría del plantel Rojo, que ahora definirá el certamen con el restante finalista.