22 febrero 2024

TRES DE DIAMANTE

Domingo, 11 de octubre de 2015

En la jornada del viernes, la Escuela N° 3 “Almafuerte” -que funciona en la EEP Nro. 1 Bernardino Rivadavia- llevó adelante la celebración de sus 75 años de vida institucional (Bodas de Diamante), acto que contó con la presencia de directivos, docentes, alumnos y familiares, el Intendente Walter Battistella, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, la Inspectora del Nivel Secundario, Claudia Appella, Concejales y Consejeros Escolares.

El establecimiento educativo nació el 12 de marzo de 1940, y comenzó a funcionar el día 26 de ese mismo mes y año. Posteriormente dio origen a la Escuela Media N° 5 de Patricios, la N°52 de Diamantina, llegando a convertirse en el actual establecimiento, que finalmente en 1977 comienza a funcionar como Escuela Media.

Hoy cuenta con el turno noche, correspondiente al Bachillerato para Adultos, con 200 alumnos aproximadamente; y uno vespertino con 20 alumnos de entre 15 y 17 años de edad.