22 febrero 2024

UN CAMINO DE FE

monasterio11

Miércoles 7 de octubre de 2015.

La feligresía católica de 9 de Julio comienza a acelerar preparativos con vistas a una nueva Peregrinación al Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, instancia que se habrá de concretar el sábado 7 de noviembre, con llegada a Los Toldos el domingo 8, en su 37ma. edición
Como se viene haciendo en los últimos años, la Peregrinación se programa para el segundo fin de semana del mes de noviembre, en consonancia con la Peregrinación a la ciudad de Luján, que se concreta anteriormente, y con la que se comparte el lema que es “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria”, en esta año electoral que es especial para todos los argentinos”.
En lo que respecta a las reuniones de organización, el mecanismo está muy aceitado y hay un nutrido grupo de gente que conoce muy bien todos los detalles que hacen a la Peregrinación en las distintas facetas; en tanto que como siempre se solicita la colaboración de quienes deseen desempeñarse como baliseros para ordenar la marcha hacia Los Toldos.
El recorrido será similar al de años anteriores con partida desde la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, transitando hasta la Rotonda de la Ruta 65, donde se encuentra la ermita de la Virgen y se realiza la despedida a los peregrinos que continúan su camino durante toda la noche, con un arribo estimado entre las 7 y 8 hs. al Monasterio, donde se oficiará la Santa Misa y se realizarán confesiones.